Jornadas de Economía Social

Ya estamos preparados para empezar a cambiar nuestro sistema económico por el modelo del bien común.

Nuestro sistema económico actual, que antepone el dinero a las personas, tiene una alternativa, y es la economía social y el modelo del bien común.

¿En que consiste esto? pues es lo que queremos exponer en LAS I JORNADAS DE ECONOMIA SOCIAL CAMPO DE MONTIEL, que vamos a celebrar los dias 17 y 18 de Septiembre en Munera.

I Jornadas de Economia Social Campo de Montiel
Jornadas de Economía social y local Campo de Montiel

El Sábado tenemos previsto inaugurar las jornadas con un experto en Economia Social, Gregorio López Sanz, que nos hablará acerca de que es la economía social, sus ventajas y de que forma enriquece los territorios en los que se aplica estos criterios.

 

programa para el sábado 17 de Septiembre
programa para el sábado 17 de Septiembre

Por otro lado, también contaremos con la presencia de miembros del grupo de consumo Red de las 3 sierras, Jaén, Segura y Alcaraz , que es un grupo de consumo que ya lleva funcionando algunos años, y que sin lugar a dudas, han sabido adaptarse a las necesidades de los tiempos que corren.

Nos hablarán de la experiencia que han tenido, a lo largo de su trayectoria y de la implantación de su moneda social como forma de pago de productos y servicios en la comunidad, alternativa a la moneda clásica, cuyo control, esta en manos de unos pocos privilegiados.

Finalmente, Luis Fernando Mateo, nos contará la experiencia del primer Banco comunitario de Brasil, el cual es un referente a nivel mundial ya que es un proyecto pionero a nivel mundial.

Para finalizar la jornada, tendremos un espacio de debate, en donde podremos resolver todas nuestras dudas y preguntar a los ponentes las inquietudes que se nos presenten.

El Domingo tenemos otra jornada no menos interesante que la de el Sabado, en la que tendremos unos talleres a cargo de Dramblys un ONG que desarrolla programas Europeos de emprendimiento.

I Jornadas de Economía Social de Munera 17 y 18 de Septiembre
I Jornadas de Economía Social de Munera 17 y 18 de Septiembre

Nos hablaran acerca de el procedimiento para la implantación de un sistema  de comercio basado de moneda social, que ventajas nos aporta y que herramientas hay disponibles para llevar a cabo este procedimiento.

A continuación desde Villarrobledo, la cooperativa de trabajo asociado, LA ENTREVERA también nos va a contar su experiencia, como han ido creciendo y cuales son las perspectivas que tienen en el desarrollo de su proyecto.

Para finalizar las jornadas, queremos consolidar la creación del grupo de consumo de Munera, para empezar nuestra propia andadura hacia un nuevo sistema económico, basado en la economía del bien común y la solidaridad entre vecinos, valores que con la evolución de la economía de consumo y una sociedad mas competitiva cada día, se están dejando caer en el olvido, dando paso a sociedad mas deshumanizada e individualista.

Os esperamos en estas jornadas que esperamos sean de lo mas constructivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s