Biomasa, una alternativa ecologica y económica.

Hoy quiero hablar de las alternativas que tenemos para calentarnos este invierno, y en especial me gustaría centrarme en la biomasa.

La biomasa son todos los restos de poda y restos de cultivos que quedan despues de la cosecha y la poda de los arboles. Es decir la leña de toda la vida. Desde siempre se ha hecho un aprovechamiento de la biomasa para generar calor, cocinar y calentarse, si bien los avances tecnológicos han hecho, que vallamos haciendo uso de otras fuentes de calor para calentarnos, tales como los combustibles fósiles y la electricidad, si bien estos sistemas se ha probado repetidamente sus desventajas ante el sistema tradicional de uso de biomasa.

Hoy en dia existen sistemas que nos aportan muchas ventajas para el aprovechamiento de la biomasa, ganando en comodidad y eficiencia, como son las estufas y calderas de biomasa. Estas nos permiten hacer un aprovechamiento mas eficiente de los recursos naturales, con combustibles minimamente procesados, lo cual nos garantiza un combustible economico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s